Este blog pretende ser un espacio de opinión en el que recoger los pensamientos que surjan de la lectura detallada de noticias y demás informaciones relacionadas con la ciencia. De manera que en las sucesivas entradas iré plasmando mi visión acerca de los distintos temas científicos que invadan las páginas de la prensa diaria. La intención no es otra que dar cabida en este sitio web a diversidad de reflexiones y comentarios de índole científica que quizá no saldrían de otro modo a la luz.
El hecho es que en la prensa actual la información científica está claramente maltratada, menospreciada. Se le asigna los espacios peores en todos los medios y apenas se publican reportajes de ciencia. Incluso aquellos que cuentan con una sección fija para asuntos científicos llenan esas páginas con publicidades de nuevos artilugios electrónicos y noticias desfasadas en el tiempo que, en realidad, no cuentan nada.
Por ello veo necesario crear un espacio en el que la información científica sea la protagonista. Un espacio que se llenará con las opiniones que en él verteré y las aportaciones de todo aquel que quiera participar.
Periodismo y ciencia pueden ser dos partes de un mismo todo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario