martes, 18 de diciembre de 2007

¿Noticia o publicidad?

Una vez más parece que las páginas de ciencia de la mayoría de medios se llenan de artículos que nada tienen que ver con lo científico en sí, o de anuncios de novedosos productos electrónicos camuflados de noticias.
Esta semana, en la mayoría de medios en soporte papel y en otras muchas Web informativas podemos encontrar el
anuncio de la salida al mercado de un nuevo módem USB que permite a sus poseedores conectarse a la red desde (casi) cualquier punto del país. El aparato, de Vodafone, supone sin duda un gran aporte al mundo de la comunicación sin cables, cada vez más desarrollado. Es tan pequeño como un pen drive y cuatro veces más veloz que una línea ADSL.
De enorme utilidad y muy práctico es un claro avance tecnológico, digno de mencionarse en un medio informativo del tipo que sea pero ¿hasta qué punto esta información puede considerarse noticia científica? ¿No sería más apropiado reservarle algún espacio en los módulos publicitarios del diario?
Como este encontramos infinidad de ejemplos en la prensa todos los días; hecho que no hace más que reafirmar la creencia de que no existe actualmente un concepto claramente definido de lo que es periodismo científico.


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